¡La hora de los títeres! Estimulando la imaginación y habilidades sociales

15 / 06 / 2015

Por Manhattan Toy

El juego imaginativo es una parte muy importante en el proceso de desarrollo de tu niño o niña. Mediante éste, tu niño o niña nutrirá una variedad de habilidades necesarias que lo ayudarán a desarrollarse mejor en varios ámbitos de su vida. Ejercitar la imaginación apoyará su crecimiento social y emocional, así como también lo ayudará en el desarrollo del lenguaje. ¿Y que mejor manera que a través del juego y los juguetes didácticos para ofrecerle estos medios para usar su imaginación?

Hay muchos juguetes especialmente diseñados para ayudar a que tu niño o niña cree una variedad de distintos escenarios fantásticos. ¡Uno de nuestros preferidos son los títeres!


¿Por qué los títeres? Porque le dan la posibilidad infinita de crear sus propias historias, argumentos, personajes e incluso problemas que debe resolver. La propia voz de cada personaje puede crear escenas para una variedad de aventuras. Los títeres también pueden proveer una salida a la reflexión, la solución de problemas y hasta al enfrentamiento de situaciones estresantes. Ver títeres para dedos. 

La terapeuta Cheryl Hulburd explica que mediante el juego con títeres pudo conectarse con su paciente de 4 años de edad. Hulburd, trabajadora social y practicante de la terapia de juego infantil, vio como el niño usaba dos títeres para recrear las peleas entre sus padres de las que había sido testigo. Esto le da al juego con títeres un nuevo significado. Los títeres pueden proporcionar una forma de reflejar la felicidad, el enojo, la confusión y por supuesto la excitación mediante la actuación de personajes conocidos o nunca antes vistos. Poner un títere en la mano de cualquier niño abre la puerta a todo un nuevo mundo de historias imaginarias.

Esta herramienta única promueve la habilidad expresiva de nuestros niños. Mediante sus misiones, obstáculos y cumplimiento de metas, tu niño o niña podrá abrirse paso jugando en los grandes escenarios de la vida. De esta manera, el juego con títeres abre un mundo de aprendizaje imaginativo sin fin y se convierten en un juguete didáctico muy recomendado a la hora de desarrollar las habilidades sociales y estimulación del lenguaje de tu pequeño o pequeña. ¡A crear miles de historias imaginarias con estos divertidos personajes!