¡A jugar! Juegos y juguetes recomendados de 3 a 6 meses
05 / 12 / 2014
Desde el tercer mes de vida, tu bebé comienza una auténtica excursión hacia el mundo que lo rodea. Se vuelve muy curioso. Le encanta tomar entre sus manos los objetos que están cerca. Los mira, los aprieta. Se los lleva a la boca, los gira, los hace sonar. Los sacude, los golpea… Necesita interactuar con esos objetos porque está conociendo el mundo a través de ellos. Ver juguetes blandos perfectos para esta edad.
En esta etapa aprende a sostener su cabecita y se mantiene erguido cuando alguien lo tiene entre los brazos. Luego descubrirá la manera de sentarse y entonces todo tendrá una perspectiva visual diferente para él o ella. Está aumentando su autonomía.
También es la época en la que emite sus primeros balbuceos. Y te regalará unas grandes y preciosas sonrisas cuando menos lo esperes.
Hay muchos juegos y juguetes que puedes compartir con él durante este tiempo. Le encantarán los muñecos de hule con sonido. De hecho, todo lo que sea fácil de agarrar y que suene, tiene un enorme atractivo para tu bebé. No es raro que cada vez que oiga el sonido se entusiasme y lance gritos de alegría.
Tu bebé va a recibir muy bien las pelotas, de todo tipo de colores y con todo tipo de texturas. Grandes, pequeñas, duras, blandas, lisas o con grabados o rugosidades.
Las mordederas de diferentes colores también tienen éxito asegurado entre los pequeñitos, durante esta etapa. Como es el tiempo en que le salen los primeros dientes, tu bebé sentirá alivio en las encías al morderlos. Puedes guardarlos en el refrigerador, así el peque siente aún más alivio cuando se los lleva a la boca.
Sin importar cuál sea la edad, siempre es positivo leerles cuentos. Si él escucha tu voz, aprende a detectar las cadencias del lenguaje. Si subes y bajas el tono, o simulas distintos tipos de voces, para tu bebé será muy divertido. Hay libros de hojas duras, o de ciertas texturas de plástico, que son muy aptos para los bebés en estas edades. Soportan la saliva, los golpes, los apretujones y todas las manipulaciones de estos pequeños traviesos.
Es lindo si te animas a cantar para él y a enseñarle canciones que incluyan movimientos con las manos. Tu bebito se divertirá de lo lindo. Y tú le estarás dejando un tierno recuerdo en su memoria, que él atesorará de por vida.